Influenciadores,
18 MINS

6 Principios básicos para ser un influenciador digital

Enero 03, 2017

Si estas planeando iniciar una presencia online para llegar a ser un influenciador digital en tu nicho o industria, hablamos hoy de 6 principios que son importantes para tener presentes y alcanzar tu meta.

ESCUCHA LOS 6 PRINCIPIOS BÁSICOS…

TRANSCRIPCIÓN

Alejandro: Lo que dices de sacar tiempo para todo es vital, dicen que las personas más exitosas y sobresalientes, tienden a tener tiempo para todo, sacan tiempo para descargar y recargar energía en varias dimensiones y creo que uno a veces se mete en un ritmo que cuando se da cuenta no tiene tiempo ni para respirar

Sergio: Es así, y cuando no te sales de las rutinas para intentar ver otras cosas pues te pierdes, y oxigenarte a generar nuevos conocimientos, nuevas creencias y bueno cuando en tu casa te han enseñado es quizás estar solo de trabajando de 8 a 8, 7 x 24, es a veces salirse de esa rutina y en mi caso debes tener tiempo para mas cosas fuera de solo el trabajo.

Alejandro: Total, y creo que cambiar uno esas cosas que tiene tan marcadas no es fácil, pero hilando un poco el tema de hoy con eso, quisiera que hablaramos hoy de esos 6 principios básicos que son claves para que una persona que quiere ser un incluenciador digital los empiece a volver parte del día a día.

Hay unos principios que fueron creados por Robert Cialdini, e inspirados en ellos les daremos los 6 con unas pequeñas adaptaciones.

Y vamos con el primero: Lo llaman RECIPROCIDAD, y esto ya lo hemos hablado en episodios anteriores, en el que hablábamos del rol de líder y el gerente exitoso que quizás fue a la ligera sin analizar bien la regla de oro de dar y tomar. Como influenciador es importante que tengas claro a quien estas llegando y que esperas tomar de cada una de esas personas o que será lo que tomarás, y por consiguiente que es lo que darás, sino esta claro o nos vamos a sentir en deuda o ellos sentirán que les debes y ahí hay un desbalance que ya sabemos en que para.

Sergio: Vital para no generar un desbalance, en esa relación, entonces su influencia no es tan impactante y equilibrado. En relación a ese vamos al segundo que se conecta muy bien con esa manera que vamos a dar y a tomar,  y es EL COMPROMISO Y LA COHERENCIA, son dos en uno muchos lo han mencionado, pero creemos que las personas somos más dadas a confiar en el otro, si vemos una lógica sana entre lo que hace y lo que se comprometió a realizar, y esas dos cosas están muy bien entretejidas.

Alejandro: Le doy paso al tercer principio que habla de las PRUEBAS… nosotros queremos pruebas, no queremos ser los primero en probar algo, le da a uno confianza y seguridad, ver que otras personas lo han hecho o te siguen, así que consigue tener una base de seguidores interesante, y eso lo logras poco a poco, no te angusties si arrancas con pocos, esto es algo que toma su tiempo.

Sergio: El cuarto: AGRADAR, es un actitud y proceso que se tiene que hacer bien, tu no tienes que ser ni tan simpático ni tan antipático, tienes que estar en la empatía y ese es el acto de agradar y es  claro que cualquier personas prefiere comprarle a una persona que le cae bien a una que preferiría no haber visto, así que si como influenciador te das cuenta que a veces no le caes bien tan rápido a algún tipo de personas o hay cosas en tí que le gusta a unos, pero no a todos, es importante que decidas a quien quisieras convencer y agradar para que puedas crear una relación mucho más estrecha.

Alejandro: El quinto principio para ser influenciador es AUTORIDAD y es claro que uno creció teniendo figuras de autoridad o roles o personajes que han representado ser autoridad y nos enseñan a respetar, valorar y seguir si es el caso. Por eso para influenciadores recomendamos que logres tener o vincular en algún paso de tu proceso a una persona que mediante tu interacción valide tu compromiso, coherencia y el proyecto.

Sergio: Es importante y da fuerza y respaldo, vamos con el último, nosotros intentamos hacer una traducción positiva, pero lo hemos llamada inclusión, es necesario porque la gente no quiere sentirse fuera de contexto, la idea es que puedas unirte a un grupo y sentirte identificado y llamado a aportar a escuchar, o una postura que me tengan en cuenta.

 Alejandro: Un resumen de las 6:

  1. Reciprocidad – dar y tomar
  2. Compromiso y coherencia
  3. Pruebas
  4. Agradar
  5. Autoridad
  6. Inclusión
Scroll to top