Como Hacer,
19 MINS

7 PUNTOS CLAVES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CUSTOMER JOURNEY DIGITAL

Abril 07, 2017

Una de las herramientas más importantes y estratégicas para una transformación digital es el Customer Journey y hoy hablamos de 7 puntos claves para su construcción.

ESCUCHA LOS 7 PUNTOS CLAVES…

NOTAS DEL PODCAST

  • El customer journey es un camino que recorre el cliente, y es un camino que recorre en conjunto con la marca, lo que define la experiencia que tiene el cliente en cada etapa de ese camino.
  • 7 PUNTOS CLAVES
    • PASILLO: Etapas generales en las que se pueden enmarcar las acciones, es común, que vaya por una etapa inicial de descubrimiento, consideración, conversión y experiencia, pero este puede ser modificado dependiendo del producto o cliente.
    • ACCIONES: Un vez se tenga el pasillo se pueden encontrar la acciones que como tal realiza el cliente en ese camino del punto A al B.
    • EMOCIONES O EL SENTIR: Cada acción genera una emocion, y es importante definirla y tratar de darle un valor, usualmente lo hacen en una grafica de -2 a +2
    • Con esa acción y sentir, vendría el PENSAMIENTO: Cual es el pensar de ese cliente en ese punto o acción, y lo puedes poner en una frase
    • PUNTO DE CONTACTO: Esta punto es importante pues define el medio de contacto que usa el cliente, digitalmente pueden existir varios (mencionamos 14 de ellos)
    • ACCIONES DE LA COMPAÑÍA  o la experiencia que se desean generar: Este punto nace cuando se crea un customer journey deseado, pues de alguna manera se quiere como marca cambiar ese camino, y hacerlo más placentero y para eso, como compañía se piensa o se definen acciones para mejorar la experiencia del cliente.
Scroll to top