Funnels,
15 MINS

Buscas más ganancia en digital? Diseña tu equipo ideal para un funnel

Enero 25, 2018

Cuando ves lo que necesitas para diseñar un funnel, la siguiente pregunta que uno se hace es que necesito, hoy hablamos del equipo ideal que necesitarías para crear e implementar esta estrategia de funnels.

ESCUCHA CUAL SERÍA EL EQUIPO

NOTAS

Iniciamos el podcast viendo un funnel ejemplo que puede servir para que sea más clara la función de cada rol en el proceso:

Ejemplo de un funnel:

Funnel de venta de un producto,

  1. Segmento de clientes
  2. Producto: Calculadora Financiera (Producto)
  3. Ad: Curso corto de finanzas gratis
  4. Landing Page: Registrarse al curso
  5. Script y grabación: Durante el curso promovemos una plantilla o herramienta
  6. Página de compra
  7. Creación de lista para base de datos
  8. Automatizar relación con cliente.
  9. Tagear
  10. Medir y medir.

Roles que se pueden identificar:

  1. Lider de Negocio
  2. Estratega
  3. Ad Manager
  4. Diseñador
  5. Programador
  6. Copy editor
  7. Database Manager
  8. Customer Experience Manager
  9. Analista Digital

No es necesario 9 personas para hacer un funnel, por eso aclaramos la diferencia entre las funciones, cargos y roles dentro de una organización, de hecho según sea el caso puede llegar a ser una sola persona la que implemente todo un funnel. 

Herramientas Sugeridas

 

Scroll to top