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La clave para ser influenciador de una marca

Enero 13, 2017

Quiéres ser influenciador de una marca? Existe una cosa clave que puedes planear desde ya para lograrlo.

ESCUCHA UNA CLAVE PARA LOGRARLO

SCRIPT DE PODCAST

Alejandro: Hola Sergio, hoy quisiera que conversemos de un tema que es muy de tu área pero cada día  veo que es de vital importancia tenerlo claro en digital y se vuelve un factor de decisión diario en un influenciador y en una compañía.

Y esta relacionado a conocernos bien y saber exactamente cual es nuestro papel en la película, en toda película hay un protagonista y unos actores, que complementan la historia.

El protagonista puede ser el tipo de héroe que pelea contra todos, o que tiene un corazón gigante y ayuda a miles, o el rebelde que esta en contra de todo, si uno ve todas las películas de alguna manera todos los actores de la película siguen un guión establecido, que define una imagen de un personaje.

Los llaman arquetipos, que por definición son es el patrón o ejemplar del que otros se derivan, tu nos contarás mejor pero en sicología cuando logras encontrar el arquetipo de una persona o marca, puedes apoyarlas y ayudarlas mejor.

Sergio: Correcto en sicología hay muchas maneras y depende del contexto, pero sí… como mencionas el hecho de definir una marca o persona por arquetipos es muy conocido, no quiere decir esto que todas las personas no seamos únicas, todos somos  únicos, pero tenemos ‘Marcos de referencia’, patrones que nos guían, y esos patrones se tratan de comprender dentro de arquetipos.

Por tal razón si investigan del tema verán que hay distintos autores que han construido arquetipos para un sin número de situaciones, en este episodio me gustaría que referenciáramos los 12 arquetipos que usa Caroline Myss, una autor que ha trabajado y escrito mucho sobre el tema y de hecho tiene un site por si quieren revisarlo es archetypes.com ahí pueden dar un vistazo y hacer el pequeño test para saber que arquetipos los componen.

Como te digo, ella ha establecido 12 arquetipos: el creativo, el atleta, el rebelde, el caregiver, visionario, royal, performer, espiritual, tastemaker, explorador, advocate e intelectual.

De los 12 vamos con un rápido test para ti Alejo: Cual crees que es el arquetipo de Harley Davidson

Alejandro: rebelde, De jhonson y jhonson, Sergio: caregiver, cual crees tu que sería Nike?

Alejandro: Pues uno pensaría que es atleta, pero si me preguntaste es porque debe ser otro, no?

Sergio: si correcto, Nike es un héroe, porque es el que vence los obstáculos, alcanza lo que quiere, soluciona tus dificultades, y hace lo que otros no pueden hacer y te impulsa a superarte (Just do it). Eso solo lo hace un héroe.

Alejandro: OK, o sea que si yo soy un influenciador bajo el arquetipo de héroe, puede que me contrate Nike?

Sergio: pues no te lo puedo asegurar, pero digamos que si eres una marca con una claridad de lo que quieres comunicar, estarías trabajando con personas que representen y den razón de tu marca, es como Land Rover, la marca de camionetas, es una marca claramente de un arquetipo explorador, le gustaría tener dentro de sus influenciadores digitales personas con este arquetipo.

Alejandro: Cuando yo hice el test en el site que recomiendas me salen que tengo distintos porcentajes de arquetipo que tanto podría trabajar con ese resultado?

Sergio: Pues mira esos test dan una muy buena idea, y cuando lo leas te das cuenta, uno sabe y se identifica, es claro que no es lo mismo que trabajarlo con un profesional, pero te ayuda a iniciar a conocerte y si vas a iniciar a crear un plan para ser un influenciador digital, puedes tener este resultado como base para crear tu plan.

Alejandro:  Correcto esta es una manera, hemos tenido personas que no caben en ninguno de estos arquetipos, pero creo que es un muy buen comienzo, que hagas el test, veas que arquetipo predomina en tu personalidad, y comiences a ser consiente que si vas a ser el protagonista de una historia, ese tipo de héroe es el tuyo, así que comienza por crear tu contenido con esa finalidad y una estrategia que te deje lucirte con lo que eres mejor. Me explico bien?

Sergio: Así es, después que sabes a donde quieres llegar con total certeza (la visión) empiezas a crear y recrear la película que quieres contar y que otros la sientan y se identifiquen, dándole forma al protagonista desde  fortalezas, destrezas, habilidades, formas de actuar y el tipo de persona que es.

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