Influenciadores,
13 MINS

¿Qué gano siendo influenciador?

Enero 24, 2017

Prepararse para ser un influenciador digital en ocasiones es más fácil conociendo lo que puedes ganar y como lo puedes ganar.

ESCUCHA LAS GANACIAS SIENDO INFLUENCIADOR

SCRIPT DEL PODCAST

Alejandro: Hola Sergio como vas, bueno este ya es el último que vamos a hacer orientado a influenciadores por el momento, y como todo siempre esta la pregunta de que ahí para mi? Como puedo ganar o que voy a ganar?

Sergio: Y siempre hay algo por ganar…

Alejandro: Exacto, y pues hemos dentro de los últimos episodios mencionado algunos pero vamos a enfatizar un poco más en el como…

Te parece si recordamos las ganancias de un CEO o gerente que quisiera posicionarse digitalmente comon influenciador en su industria y compañía?

Sergio: Si claro, para este tipo de influenciador digamos que también pueden generar ingresos directos, y quisiera resaltar ganancias que puede que se vean representadas en otras cosas como son:

  1. La posibilidad de comunicarse con toda su compañía y mantener siempre clara la visión de la compañía
  2. Puedes humanizar y ser un evangelizador de tu marca.
  3. Siendo un referente en tu industria como influenciador, podrás dirigir una buena cantidad de tráfico
  4. Lograr dirigir tráfico por lo general puede representar ventas
  5. Y claramente con un canal de comunicación efectivo, vas a ahorrar mucho en publicidad

Alejandro: Ahora vamos con el influenciador para el que las cosas anteriores no son de su interés, hay varias formas de generar ingreso algunas de ellas se las voy a compartir:

  1. Sponsored o posts pagados: En donde como influenciador recibes un dinero por promover, probar el producto y darlo a conocer a tu comunidad

Sergio: Que en esto es donde ve uno la creatividad de los influenciadores para integrar los productos en su estrategia de comunicación y contenido sin herir su comunidad

Alejandro: Totalmente…, otro es

  1. REPRESENTAR UNA MARCA: Que las marcas están empezando a implementar lo que se conoce como “Influencers Marketing” y contratan influenciadores o personas activas en redes para que este creando contenido con una frecuencia definida y bajo unos parámetros 
  1. Otra forma es pertencer a Redes de Afiliados, como Commission Junction una de las más grandes en la que puedes encontrar miles de productos que puedes promover en tus redes a cambio de un dinero, y te ofrecen distintas modalidades. Algunos puede que ofrezcan pagarte solo por lograr el click de una persona y llevarla a la página del producto, otros te ofrecen un porcentaje del total de la venta generada por las personas que enviaste.

Sergio: O sea que si yo en mis redes promuevo un libro y tu lo compras, yo recibo un 10% de comisión, verdad? Como una comisión por referir el cliente.

Alejandro: Correcto,

  1. Portales que pagan por publicidad en tu contenido: Entonces este es el caso de youtube, younow que son plataformas que entienden que hay un beneficio por tu usar la plataforma y siempre estar trayendo tráfico, de tal forma que te conviertes en un partner de la plataforma y recibes una parte de la publicidad pagada en tu contenido.

Sergio: O sea que vale la pena subir el contenido a las plataformas que sé que tienen programas de partners para que pueda recibir ingresos?

Alejandro: Si, y pues dentro de esta figura entran otros servicios que te consideran partner para que ganen juntos en un mismo fin, aportando ambos cosas para lograr el ingreso, es el caso de una aplicación excelente que quisiera aprovechar para dárselas a conocer, se llama Charly, y es como el Uber de Servicios profesionales, tu como profesional defines el costo por minuto de una llamada contigo, o de un mensaje de voz o texto, y puedes hacer una muy Buena plata, y le das un porcentaje a los creadores de la aplicación, cosa que se benefician ambos.

Sergio: Buenísimo, esa opción puede servir para todo tipo de personas que tengan una experiencia, o uno mismo poder llamar a alguien un minuto para resolverle una duda. Algún otro? 

Alejandro:

  1. La publicidad directa o con admin por terceros, también es una opción, hay servicios como adsense de google que pone publicidad en tu pagina web, es un servicio al que pueden aplicar sin mucho tráfico, y existen otros que tienen limites de tráfico pero así mismo te pueden conseguir mayores ingresos.

Sergio: Súper, con esos ya cubrirías todos?

Alejandro: Si como te decía creo que esos son los modelos generales, ya cuando entras en cada uno más a fondo encuentras que existen distintas modalidades, opciones de acuerdo a la industria y al tipo de contenido que generas, pero pues te da una muy buena idea de todas las opciones que puedes encontrar a la hora de iniciar a crear tu propio modelo de negocio como influenciador!!

 

Scroll to top