Influenciadores,
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Recapitulación del la serie de Influenciador Digital

Febrero 15, 2017

Lo más importante de la serie para influenciadores digitales.

ESCUCHA ESTA RECAPITULACIÓN

SCRIPT DEL PODCAST

Alejandro: Hola Sergio, buenos días, que pena la semana pasada se nos embolato un poco con algunos eventos, pero bueno espero que hoy nos escuchen y nos acompañen recogiendo y recopilando cosas por resaltar en esta serie que dedicamos a Influenciadores digitales.

Sergio: Hola Alejandro, si esta semana fue una experiencia interesante, hablando sobre experiencia de cliente digital y transformación digital, a lideres de compañías y potenciales influeciadores digitales.

Alejandro: Si fue un gran evento y espero que podamos seguir apoyando a cada una de estas personas en ese proceso de transformación que en realidad es muy interesante… pero bueno arranquemos con el resumen…

Recuerdas que comenzamos hablando de los 6 principios para ser influenciador digital?

Sergio: Si y si te parece los recordamos acá:

  1. Reciprocidad – dar y tomar
  2. Compromiso y coherencia
  3. Pruebas
  4. Agradar
  5. Autoridad
  6. Inclusión

Alejandro: Después hablamos de una clave para ser influenciador de una marca, y arrancamos este tema con la importancia de planear y crear la historia o la película de la cual yo como influenciador sería el protagonista.

Cuando se contar bien la historia, logro atrapar y cautivar a otras personas y marcas, pero hablamos de un término que puede sonar de otro campo, pero me gusta mucho poderlo aplicar y son los arquetipos, sugerimos basarnos en los arquetipos como los expone Carolyne Miss una persona que ha escrito y estudiado mucho del tema.

Recordamos que los arquetipos son ‘Marcos de referencia’, patrones que nos guían.

Los arquetipos son: el creativo, el atleta, el rebelde, el caregiver, visionario, royal, performer, espiritual, tastemaker, explorador, advocate e intelectual.

Y cuando uno como influenciador conoce el arquetipo de sus marcas, y cumpliendo los principios que dijimos antes, puede intencionar y llevar las cosas a que se alinien con los arquetipos de las marcas que quiero.

Escucha este episodio, pues ahí comentamos un poco más en detalle marcas y arquetipos para que te des una buena idea, cuando estes planeando tu estrategia para acercarte a marcas.

Sergio: Hasta aca, se ha realizado un muy buen ejercicio de conocerse un poco más a través de los 6 principios, el arquetipo o arquetipos que pueden dar guía a tu personalidad y patrones de tu vida, lo que después lleva a entrar en digital, por eso definimos la pregunta: Estar o funcionar en digital?

En este episodio resaltamos la diferencia, y como esta pregunta es cada vez más frecuente, y como CEO o como líder, si quieres obtener el mayor beneficio de este medio, debes comenzar a ser un LIDER DIGITAL, más que un jefe, un líder digital tiene canales abiertos para comunicarse con sus empleados y para recordar siempre como desde el presente, se crea cada día esa visión del futuro.

Alejandro: Bueno y finalmente, lo que para alguno puede ser lo único importante, jeje, que gano como influenciador?

Entonces lo enmarcamos en dos tipos: los CEO o líderes que resaltamos 5 ganancias:

  1. La posibilidad de comunicarse con toda su compañía y mantener siempre clara la visión de la compañía
  2. Puedes humanizar y ser un evangelizador de tu marca.
  3. Siendo un referente en tu industria como influenciador, podrás dirigir una buena cantidad de tráfico
  4. Lograr dirigir tráfico por lo general puede representar ventas
  5. Y claramente con un canal de comunicación efectivo, vas a ahorrar mucho en publicidad

Y algunas maneras para generar ingresos siendo influenciador hablamos también de otros 5:

  1. Sponsored o posts pagados
  2. Representar una marca
  3. Redes de Afiliados
  4. Portales que pagan por publicidad en tu contenido
  5. La publicidad directa o con admin por terceros
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